Pese a las limitaciones obligadas por la pandemia, y  con las medidas pertinentes, el pasado 17 de Abril de 2021 asistimos a un emotivo acto de recuerdo y homenaje público al 90 aniversario de la constitución de la II República Española.

El acto giró en torno a la lectura del texto “14 de abril”, escrito por nuestro compañero Juan Antonio García Molina.

14 abril – Juan Antonio García Molina

En el mismo se glosaron algunas de las circunstancias que condicionaron el nacimiento y desarrollo de los avances de la que, a juicio de muchos y muchas de nosotras, supusieron la época de mayor avance en derechos y libertades de nuestra historia como pueblo, finalmente malogradas por el golpe de estado, la guerra y la durísima represión posterior.

Con el deseo de seguir trabajando para que no se pierda la memoria, mantenemos nuestro compromiso con los valores y los derechos humanos que fueron pisoteados por los genocidas, con renovadas fuerzas, si cabe, hoy, cuando asistimos a un denodado y sistemático intento por asimilar la II República a un período de caos, barbarie e injusticia, siendo todo lo contrario. No nos deben preocupar los que mienten, sabemos que es la única arma que les queda después de serles inútil la razón, sino los que creen la mentira como si fuera verdad. Ahí es donde radica la principal razón de la existencia de nuestra asociación.


Last modified: julio 31, 2021